El verano no sería igual sin helados

El verano ya está aquí!!! Dicen que este año no vamos a tener verano, pero eso es no puede ser. Es mi época favorita del año y no se puede esfumar así como así. Aunque este año las temperaturas sean más suaves el verano sigue existiendo.

Se nota que es verano porque para la mayoría el curso escolar ha terminado, y los niños comienzan a inundar las calles a todas horas. Sobre todo y  porque no les queda otra, vemos a abuelos/as que ejercen de niñeros en época estival, se las tienen que ver con los nietos durante la jornada laboral de los padres, y ya se sabe que cuando somos niños nos encanta aprovecharnos de los abuelos, les pedimos de todo, pero sobre todo en verano lo que más les pedimos son … HELADOS.

Siempre es así, llega el verano y todos como locos con los helados. Cada uno solemos tener nuestro sabor preferido, el mío de siempre ha sido la vainilla, soy fan absoluta de este sabor, sin embargo y desde que trabajo en RM mis gustos se han ido ampliando, y lo mismo me tomo un helado de chocolate, como de dulce de leche o de nubes, aunque yo sigo siendo fan nº1 de la vainilla ;)



Como me chiflan los helados, quería conocer un poco más de la historia de este postre tan rico consumido por igual por grandes y pequeños. He estado investigando y se dice que ya se preparaba en China algo parecido al helado allá por el 4.000 a.c, para el cual se utilizaba hielo de las montañas mezclado con jugos de frutas o flanes fríos. Pero no fue hasta la edad media cuando Marco Polo llega a Europa con recetas de postres helados de Oriente. Poco a poco estos postres se hicieron populares en las cortes europeas.  Hasta que se abrió en el París de 1660 la que se considera la primera heladería (sí, yo también he alucinado cuando he visto que no fue en Italia como yo pensaba). Eso sí, el encargado de abrir este negocio fue un italiano. Como anécdota os puedo contar que el propio Rey de Francia Luis XIV mando llamar al heladero para felicitarle. Los siguientes siglos XVIII  y XIX el helado se difunde en un primer momento solo en las cortes europeas hasta que en 1850 en Londres se abre el primer laboratorio de helados. Aquí comienza su expansión con vendedores ambulantes dando el salto a las Américas. Y no se inventa la máquina de fabricar helado hasta los primeros años del S.XX.

Actualmente en España tenemos grandes maestros heladeros, y en RM hemos confiado en La Jijonenca. Comienzan su andadura como artesanos heladeros hace más de 45 años, por lo que hoy en día poseen una amplísima variedad de sabores de gran calidad.


En nuestras nuevas cartas de postres os proponemos algunas combinaciones de estos ricos sabores, pero es solo una propuesta, ya sabes que con nosotros, puedes personalizar tu postre a medida mezclando sabores siropes y toppings cómo más te guste. ¿Mi combinación favorita?... vainilla, chocolate con trocitos de avellana crujiente y dulce de leche, suena bien ¿verdad? ¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios: