Día de campo

Hoy os traigo fotos, muuuchas fotos. Estuvimos el fin de semana pasado dando una vuelta cerca del Castillo de Peñas negras o más conocido como el Castillo de Mora, por estar situado en los terrenos de esta localidad.


Su posición privilegiada, en el cerro más alto de la zona, consiguió durante los siglos X al XII que fuese una gran fortaleza durante las luchas entre moros y cristianos de la época.  Aquí tenéis fotos los alrededores del castillo y las vistas desde el interior.



Preciosas vistas del campo manchego, verdad???




También nos dimos una vuelta por la finca de Paco Pernales para ver su rebaño de ovejas manchegas. A partir de la leche de estas ovejas se elabora nuestro queso manchego preferido, incluso diría que es el mejor de la zona, me refiero al Queso Moraleda.
Otro día hablaremos y explicaremos la elaboración del autentico queso artesano de la mancha, el que se realiza en Dosbarrios, pero ahora os dejo con unas fotos de estas ovejas tan graciosas.

 


Aquí podemos ver como se ordeñan a mano.


Y vosotros, conocéis el Castillo de Mora? y el Queso Moraleda, lo habéis probado?

4 comentarios:

Carles Valls dijo...

¿Te gustaría tener gratis un libro de tu blog? ¿Y venderlo en Amazon? Soy Carlos y yo conseguí gratis tener el libro de mi blog gracias a una imprenta digital. Te paso un enlace por si te interesa:

http://www.tengomilibro.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Sólo decirte que el queso Manchego se elabora únicamente con leche de ovejas de raza manchega,(no con merinas) y el queso de Moraleda, por tanto NO ES queso Manchego. Me parece fenomenal este blog para promocionar las cosas de nuestra tierra y si quieres puedes coger algun dato o video de nuesta pagina.

http://www.cofradiadelquesomanchego.com

Verónica De la calle. dijo...

Tienes razón, debí decir queso Artesano puro de oveja y no queso Manchego, a decir verdad hace unos años si producian quesos con denominación de origen pero hoy en día no.

Gracias por leer mi blog.

Un saludo

Emilia S dijo...

Ola tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia