Marca la diferencia

Lo diferente mola. Estar continuamente intentando diferenciarte e innovar es tarea dificil, pero tiene su recompensa.

Como ya os he contado soy estudiante de publicidad y rrpp  y he visto muchos anuncios y campañas publicitarias a lo largo de mis años como estudiante, y también a lo largo de toda mi vida. Porque la publicidad nos invade, está en todas partes. Pero es la diferenciación lo que consigue que un anuncio sea especial y no uno más. Con la nueva era tecnológica en la que nos vemos envueltos, es muy difícil sorprender, todos los usuarios habituales de medios de comunicación e internet estamos "resabiados" y hemos aprendido a evitar la publicidad, casi diría que lo hacemos sin darnos cuenta.

Sobre todo cuando navegamos en la red, si conocemos la web en la que nos movemos, es increíble como la mente evita los anuncios. Nosotros entramos en la pagina buscamos la información que nos interesa y el banner que salía abajo a la derecha de la web anunciándonos una bebida alcohólica o el viaje de nuestros sueños, el 99% de las veces (datos míos calculados ojo ;) ni lo vemos, no nos paramos ni un segundo en él.

Por ello las grandes marcas cada vez  exprimen más a sus departamentos de comunicación, buscando el spot o el slogan que dé con la clave del éxito. Solo los anuncios que consiguen sorprender, asustar, motivar y/o divertir solo esas campañas consiguen tener el resultado esperado. son esos anuncios con los que te quedas alucinado por unos segundos, aquellos que incluso no estás seguro si te gustan o no pero que han conseguido que te detengas, los mires e incluso intentes buscarle una explicación.

Para que me entendáis mejor mirar estos ejemplos.




Estas imágenes hablan por si solas, pero ahora os enseño esta campaña que tiene ya tiempo y me encantó en cuanto lo vi.

Es una campaña de UNICEF, que consistió en colocar maquinas expendedoras de agua en las calles, hasta ahí todo normal, pero el agua que comprabas era sucia, la misma que tienen que beber y usar las personas mas necesitadas. Con esta campaña conseguían llamar la atención y concienciar sobre el problema que existe en la mayoría de países del tercer mundo, y animar a la gente a colaborar para intentar cambiar esta situación.



Son chulos verdad?? Eso es creatividad y diferenciación. Aplícate el cuento y en todo lo que hagas intenta darle ese toque que el mundo necesita. 

No hay comentarios: